Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 agosto, 2022

Mundo

Corea del Norte dice estar listo para un conflicto con EU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenazó este miércoles con aniquilar a las autoridades y los militares de Corea del Sur si realizan cualquier “intento peligroso” de agredir a su país, y de paso dijo que su país está “totalmente preparado” para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos.

“Si el régimen surcoreano y gánsteres militares piensan en tomarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente, basándose en medios o métodos militares particulares, se equivocan”, declaró.

Previamente esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó a Washington y Seúl por “realizar continuamente varios ejercicios de guerra nominales”, señalando que estos podrían conducir a un nuevo conflicto armado en la península coreana.

Durante su gira por Asia el pasado mes de mayo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, acordó con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, “expandir el alcance y la magnitud de los ejercicios militares combinados y el entrenamiento en la península de Corea”. Los próximos simulacros conjuntos están previstos para el mes de agosto.

“Nadie puede predecir cuándo los simulacros militares que se están llevando a cabo con todo tipo de pretextos podrían derivar en una segunda guerra de Corea”, declaró la Cancillería norcoreana en un comunicado publicado este martes.

Te puede interesar

Advertisement