Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Mundo

Continúa la búsqueda de sobrevivientes, tras erupción del volcán Monte Semeru

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas, luego de que cenizas y escombros sepultaran cientos de viviendas

AGENCIAS

 

GRUPO CANTÓN

 

INDONESIA.- Continúa la búsqueda de sobrevivientes , luego de que el pasado sábado entrara en erupción el volcán Monte Semeru, el más alto ubicado en la isla de Java, este provocó la muerte de al menos 14 persona,  más de 40 heridos y unas mil 300 personas evacuadas.

El volcán Semeru, en el distrito de Lumajang, en la provincia de Java Oriental, arrojó espesas columnas de ceniza de más de 12 mil metros de altura tras una súbita erupción desencadenada el sábado por fuertes lluvias. Poblados y aldeas aledañas quedaron cubiertos de cenizas y otros más sepultados bajo toneladas de lodo de los desechos volcánicos.

Las cabañas que componen el pueblo se vieron arrasadas por ríos de lodo ardiente y una lluvia de cenizas y escombros, obligando a centenares de familias a huir de la zona sin poder llevarse nada consigo. Muchos de ellos han perdido sus casas.

La erupción también cortó un puente estratégico que conecta dos áreas en el distrito cercano de Lumajang con la ciudad de Malang y destruyó edificios, dijeron las autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A través de redes sociales fueron compartidas imágenes donde se muestra a desesperación y gritos de las personas que veían como una enorme columna de humo volcánico cubría por completo el cielo, que afectó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang.

El monte Semeru se eleva 3 mil 676 metros sobre el nivel del mar y anteriormente entró en erupción en diciembre pasado, lo que obligó a miles de residentes a buscar refugio.

Se encuentra entre los casi 130 volcanes activos de Indonesia.

Indonesia se encuentra en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde se están las placas continentales, lo que provoca una actividad volcánica y sísmica frecuente.

Te puede interesar

Advertisement