Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

Mundo

Conoce la línea de sucesión al trono de la reina Isabel II

Reino Unido.- En primer lugar de la línea de sucesión se ubica su hijo, el príncipe Carlos, un heredero prácticamente desde que nació.

El segundo es el príncipe Guillermo Nacido en junio de 1982, es el segundo en la línea de sucesión después de su padre, Carlos de Gales.

Casado con Kate, la duquesa de Cambridge, tiene tres hijos,  el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

En tercera posición Príncipe Jorge de Cambridge, siendo el primogénito del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, por lo que es el tercero que opta al trono de Isabel II.

En cuarto  y quinta posición son la princesa Charlotte de Cambridge y el príncipe Louis de Cambridge, hijo bisnietos de la hoy fallecida reina Isabel II.

En sexta posición está el príncipe Harry duque de Sussex sin embargó anunció a principios de 2020 que se retiraba de sus funciones en la familia real británica, por lo que ahora vive en Estados Unidos junto a Meghan Markle, con quien contrajo matrimonio en 2018.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, ambos hijos de Harry y Meghan serían los siguientes en la línea de sucesión al trono, séptima y octava posición, respectivamente.

Príncipe Andrés, duque de York es el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, es el noveno en la línea de sucesión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las princesas Beatriz y Eugenia, son la décima y undécima en la sucesión a Isabel II.

Siendo ambas las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Príncipe Eduardo El conde de Wessex es el hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Siendo el décimo cuarto sucesor al trono.

Finalmente y no los menos importantes, James y Louise son en décimo segundo y décimo tercero a suceder en el trono Isabel II.

Pese a que James nació después que su hermano, opta antes al trono debido a la norma anterior que primaba a los herederos varones.

Te puede interesar

Advertisement