Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Mundo

Confirma Trump: se reunirá con Jong-un en la frontera coreana

OSAKA, JAP.-

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que se va a reunir brevemente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuando visite en las próximas horas la zona desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas.

“Voy a hacer una declaración muy breve, porque nos vamos a la DMZ donde me voy a reunir con el líder supremo Kim Jong-un”, explicó Trump en una rueda de prensa celebrada al término de su cumbre en Seúl con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

La reunión entre Trump y Kim no se había confirmado oficialmente hasta ahora, ya que el mandatario estadounidense propuso el encuentro a través de la red social Twitter en la víspera, una oferta que Pionyang no había aceptado formalmente pese a calificarla de “muy interesante” y positiva para las relaciones bilaterales.

“Tenemos una buena relación. Nos entendemos y eso puede llevar a cosas buenas”, añadió Trump durante la rueda de prensa.

El presidente explicó que la reunión de hoy “solo es un paso. puede ser un buen paso o no. Pero creo que va a ser muy importante”.

El inquilino de la Casa Blanca consideró que se alabó mucho la primera cumbre que ambos mantuvieron en Singapur en junio de 2018, aunque consideró que la de Hanói “fue mejor en términos de lo conseguido”.

Te puede interesar

Advertisement