Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2025

Mundo

Conductora que atropelló a 17 personas en Cornellà queda en libertad provisional

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Barcelona.- El juzgado de instrucción de guardia de Cornellà ha decretado libertad provisional para la conductora de 34 años que el pasado jueves protagonizó un atropello múltiple en las inmediaciones del estadio del Espanyol, donde resultaron heridas 17 personas. Aunque no ingresará en prisión preventiva, el tribunal le ha retirado el permiso de conducir y ha ordenado el decomiso del vehículo implicado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Actualmente, está siendo investigada por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.

La conductora deberá comparecer periódicamente ante la justicia mientras se desarrollan las investigaciones. El juzgado ha indicado que está a la espera de los informes médicos definitivos sobre el estado de los heridos, lo cual será determinante para definir la gravedad de las acusaciones por lesiones.

Dos de los heridos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo con el más reciente informe del Departamento de Salud. Los otros afectados fueron atendidos en hospitales, aunque la mayoría no requirió ingreso.

Los Mossos d’Esquadra manejan la hipótesis de que el atropello fue accidental. Según las primeras investigaciones, la mujer habría acelerado bruscamente al sentirse rodeada por decenas de aficionados del Espanyol que salían del partido, provocando así el atropello. Las autoridades también han informado que se evaluará el estado mental de la conductora para determinar si actuó bajo una situación de nerviosismo extremo.

Tras su declaración y la decisión del juez, la mujer abandonó los juzgados de Cornellà acompañada de varios familiares.

Te puede interesar