Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mundo

Con el flash del celular una madre detectó que su hijo tenía cáncer

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- En noviembre de 2022, y por fortuna, una mujer detecta cáncer en su hijo por medio del flash de su celular.

La vida puede cambiar en un instante, y para Sarah Hedges, una madre británica, ese momento llegó cuando notó algo inusual en los ojos de su hijo Thomas, de solo tres meses de edad. Mientras preparaba la cena, un destello blanco en los ojos de Thomas llamó su atención, un destello que ella comparó con el reflejo de los ojos de un gato.

“No pude volver a verlo, así que me pregunté si era solo la iluminación”, declaró la mujer en conversación con la agencia SWNS. “Estaba dando vueltas en mi mente, así que al día siguiente moví a Thomas a diferentes habitaciones cerca de la iluminación y, finalmente, lo vi de nuevo”, compartió Sarah.

La preocupación de Sarah la llevó a investigar más, y después de tomar una fotografía con el flash de su celular para confirmar lo que había visto, decidió consultar en línea. Los resultados la alarmaron: el brillo blanco en los ojos de Thomas podría ser un signo de cáncer.

“El médico nos llamó a su consultorio para discutir los resultados. Yo estaba en el baño. Cuando salí, él me estaba esperando. Entonces supe que no eran buenas noticias: ningún médico espera a alguien fuera del baño, ¿verdad?”, recordó Sarah.

Fue allí donde recibieron la noticia devastadora: Thomas fue diagnosticado con retinoblastoma, una forma rara y agresiva de cáncer ocular que afecta a bebés y niños pequeños.

Mujer detecta cáncer en su hijo por medio del flash de su celular© Proporcionado por Me lo dijo Lola

El camino hacia la recuperación no fue fácil. Thomas enfrentó seis rondas de quimioterapia, con complicaciones de sepsis en el camino, pero finalmente completó su última ronda en abril de 2023. Su notable mejoría culminó con un momento de esperanza y alegría cuando tocó la campana en el hospital, simbolizando el fin de su tratamiento.

“Agradecemos que en el caso de Thomas se reconocieran sus síntomas para poder recibir tratamiento”, señaló Richard Ashton, director de la Childhood Eye Cancer Trust.

El retinoblastoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en la retina, la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Este cáncer generalmente afecta a bebés y niños pequeños, aunque en algunos casos puede ocurrir en adultos.

Algunos de los síntomas que pueden indicar la presencia de retinoblastoma incluyen un brillo blanco en el centro del ojo cuando se ilumina con una luz, como al tomar una fotografía con flash, ojos que parecen mirar en direcciones diferentes, visión deficiente, enrojecimiento de los ojos y hinchazón en el área ocular.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es importante estar atento a estos síntomas y buscar atención médica si se presentan, ya que la detección temprana puede ser clave para un tratamiento exitoso.

Te puede interesar

Advertisement