Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Mundo

Colombia eliminará el uso de cubrebocas en espacios cerrados

El Gobierno de Colombia anunció el lunes la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados, en los municipios que tengan más del 70 por ciento de su población completamente vacunada contra el COVID-19.

A partir del 1 de mayo el uso de la mascarilla será opcional y ya no se exigirá el comprobante de vacunación contra COVID-19 en eventos masivos, así como en lugares como bares, museos, bibliotecas y cines.

El presidente, Iván Duque, dijo que la medida no será aplicable en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de colegios y otras instituciones educativas.

No obstante, precisó que es aconsejable que los viajeros internacionales lleguen al país con esquemas completos de vacunación.

“A quienes no tengan esquemas completos o no estén vacunados se les va a exigir una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas. También podrá presentarse una prueba de antígeno que no supere las 48 horas”, detalló.

Pese a que se distienden algunas medidas, se extenderá la emergencia sanitaria en Colombia, del 1 de mayo hasta el 30 de junio.

Te puede interesar

Advertisement