Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Mundo

Científicos lanzan críticas contra doctor de Harvard que “lloró” por México

Luego de que un doctor de Harvard “lloró” por las cifras de casos positivos de COVID-19 en México, trascendió que, aunque durante la pandemia se ha vuelto muy popular, la comunidad científica ha lanzado críticas en contra de Eric Feigl-Ding.

Y es que, como han recogido varios medios estadounidenses, el epidemiólogo no era tan reconocido antes de la pandemia de COVID-19. Sobre todo en Twitter y redes sociales, Feigl-Ding ha ganado popularidad, por lo que ha sido invitado a programas como “experto” en Coronavirus.

Sin embargo, algunos de sus colegas lo llaman “un tipo con cero bagaje” y afirman que habla sólo con “medias verdades” sobre la COVID-19.

Uno de los investigadores en enfermedades infecciosas más prominentes de EE. UU., profesor de Harvard y epidemiólogo, ha sido el más crítico ante los dichos de Eric Ding. Se trata de Marc Lipsitch, quien en marzo pasado explotó en Twitter contra su colega, llamándolo “un charlatán” que sólo busca “autopromoción”. En el hilo, afirmó que el análisis de la COVID-19 de Feigl-Ding es “80% repetición de saber convencional, 20% promoción de la seudociencia y 100% derivativo”.

Así son las críticas que la comunidad científica y de Epidemiología han lanzado contra el doctor de Harvard que aseguró que “lloró” por las cifras COVID-19 en México:

 

Con información de Chronicle.

Te puede interesar