Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Mundo

China es el país más felíz del mundo

Lo dice un estudio internacional, por cada cuatro mandarines optimistas hay un sueco contento.

Noticias-China

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Los chinos son, según algunos tópicos, trabajadores, discretos, simpáticos y serviciales.

Su apego a determinadas filosofías (orientales, claro) denota cierto grado de espiritualidad; lo que no sabíamos hasta ahora es que los chinos son, además, las personas más felices del planeta.

Una reciente encuesta realizada por la compañía de investigación de datos YouGov: un 41% de la población china piensa que el mundo va a mejor. El porcentaje es llamativo por ser el más alto de entre las 17 nacionalidades consultadas, a mucha distancia del resto.

Solo un 23% de los indonesios, en segundo lugar, y el 16% de los habitantes de Arabia Saudí, terceros, están de acuerdo con esa afirmación. El país europeo más optimista, según el mismo estudio, sería Suecia, y solo el 10% de sus ciudadanos contempla el futuro con una sonrisa.

Los chinos son más felices por dos razones. Una, porque lo llevan de serie. “En su ámbito familiar o local la gente tiene unos valores que invitan al optimismo”, indica el profesor Manel Ollé, coordinador del Máster en Estudios Chinos de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y autor de varios libros sobre la sociedad mandarina. En segundo lugar, porque su país va a mejor. “Desde 1979, y aunque persisten las desigualdades, ha ascendido el nivel de vida para mucha gente”, explica.

Te puede interesar

Advertisement