Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Mundo

China cedió y ya permitirá que todas las parejas tengan tres hijos

China elimina la regla de los dos hijos.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Finalmente China cedió, ha aprobado que los matrimonios, pueden tener hasta tes hijos, terminando así con la política de tener únicamente dos hijos por cada familia.

Esta decisión fue tomada por medio de un reunión del Politburó, el órgano gestor del Partido Comunista de China, en la que se encontraban presentes el efe de Estado y secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping.

Su resolución de revocar la Ley de Población y Planificación Familia, fue tomada para “ocuparse activamente del envejecimiento de la población y mejorar las políticas de natalidad”. informo la agencia de noticias estatal Xinhua

¿Por qué se tomo la decisión? 

Esta nueva aprobación se debe a que desde que existen estás leyes han frenado el crecimiento de la población del país, y para tratar de combatir el rápido envejecimiento que padece China, el país más poblado del planeta, la preocupación en si es que la población de China envejezca antes de volverse rica ya que debido a la ley de solo dos hijos, la cantidad de personas en edad laboral ha disminuido en la última década mientras que la población apenas ha crecido, en conclusión…. amenaza con afectar el crecimiento futuro de la segunda economía mundial.

Cabe recordar que que estos limites de ciertos números de hijos por familia existe desde la década de 1980, donde únicamente se permitía tener un hijo por familia siempre y cuando sus hijos sean varones, está situación llevo a a que se aplicaran multas, desempleo y abortos forzados, si no se cumplía con el requisito de tener un hijo varón. como consecuente hubo un desequilibrio significativo en la proporción de sexos.

En 2015 volvió a cambiar esta ley, y ya se permitía que las familias tuvieran dos hijos en lugar de uno, esta decisión se vio influenciada por los temores de que una población que envejece tenga un impacto negativo en la situación económica del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mediante una encuesta por internet, se dedujo que  más de 28.000 participantes respondían que “no consideraría en ningún caso tener un tercer hijo”, y 1.600 que si estan dispuestos. El sondeo fue eliminado de la cuenta de agencias  en redes sociales.

Te puede interesar

Advertisement