Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Canadá se une a la lista de países que prohíben vuelos desde el Reino Unido tras detectarse nueva variante de COVID-19

Canadá suspenderá durante 72 horas la llegada de vuelos procedentes de Reino Unido debido a la aparición en el país europeo de una nueva variante de COVID-19, según anunció este domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La prohibición empezará a las 00:01 h local del lunes y fue adoptada después de que el Gobierno canadiense mantuviese una reunión de su Grupo de Respuesta a Incidentes, un selecto grupo de ministros del gabinete que fue creado en 2018 para dar respuesta a emergencias consideradas “una crisis nacional”.

El propio Trudeau anunció en Twitter la reunión del Grupo de Respuesta a Incidentes y su decisión de suspender los vuelos con el Reino Unido.

Trudeau también advirtió que los pasajeros procedentes del Reino Unido y llegados el domingo a Canadá estarán “sujetos a medidas secundarias y más estrictas de control”.

Canadá se une así a países como Austria, Italia, Bélgica y Países Bajos que el domingo anunciaron la prohibición de los vuelos con Reino Unido tras la detección de la nueva variante de COVID-19. En el Reino Unido, la nueva variante ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá señaló en un comunicado que no es inesperado la aparición de nuevas variantes del virus que causa COVID-19 y que aunque los datos preliminares señalan que la variante se transmite con más facilidad, “no hay pruebas de que las mutaciones tengan impacto alguno en la gravedad de los síntomas, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna”.

Pero dado el elevado número de casos de la nueva variante en áreas del Reino Unido, las autoridades canadienses han decidido “suspender la entrada en Canadá de todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros procedentes de Reino Unido durante 72 horas”.

En las últimas semanas, la evolución de la pandemia en Canadá ha empeorado y el domingo el país registró el número más alto de infecciones desde la aparición del nuevo coronavirus.

El sábado, Canadá sobrepasó el medio millón de casos de COVID-19, lo que supone 100 mil nuevas infecciones en dos semanas. El número de muertos por COVID-19 se sitúa ahora en 14 mil 227 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las principales provincias del país, el número de casos de COVID-19 se sitúan en las últimas horas en cifras récord.

Quebec, la provincia más castigada, reportó 2 mil 146 nuevos casos. En total, Quebec registra desde el inicio de la pandemia 176 mil 985 casos y 7 mil 736 muertes. Por su parte, Ontario añadió el domingo 2 mil 316 nuevos casos lo que la sitúa con un total de 155 mil 930 infecciones y 4 mil 150 muertes.

También este fin de semana, el territorio de Nunavut, en la región ártica de Canadá, registró sus dos primeras muertes a causa de COVID-19 desde el inicio de la pandemia tras permanecer prácticamente sin casos durante los últimos meses.

Con información de EFE

Te puede interesar

Advertisement