Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Mundo

Buenos Aires declara “persona non grata” a Nicolás Maduro

Redacción / GRUPO CANTÓN


ARGENTINA.– La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el órgano legislativo de la capital argentina, aprobó declarar “persona no grata” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a “las graves violaciones a los derechos humanos contra los ciudadanos” de su país.

La resolución fue impulsada por los legisladores Claudio Romero y Emmanuel Ferrario, pertenecientes a la conservadora Propuesta Republicana (Pro), y fue tramitada “a pedido de la diáspora venezolana en Argentina”. La mayoría de los miembros de la cámara votó a favor de la resolución, según un comunicado de la institución, compuesta por sesenta diputados.

No obstante, los legisladores del Frente de Izquierda se abstuvieron de votar, mientras que los de Unión por la Patria (kirchnerista) votaron en contra.

“En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a tolerar dictadores, gente que venga a vulnerar los derechos humanos, gente que haga atrocidades en su país en nombre de una revolución que no existe, gente que use la tortura como un método de gobierno”, expresó el legislador Claudio Romero.

Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), celebró la decisión adoptada por la Legislatura porteña, considerando que representa un contundente mensaje de respaldo a los más de 220 mil venezolanos “que han tenido que escapar de su país y radicarse en Argentina”.

Te puede interesar