Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Mundo

Bolsonaro se burla de esposa de Macron y él responde

París, Francia

La escalada de tensión entre los presidentes de Brasil y Francia se vio acentuada luego de que Jair Bolsonaro se burlara de la esposa de Emmanuel Macron, a lo cual el mandatario francés respondió diciendo que los brasileños “se avergüenzan” del comportamiento de su presidente.

El pasado fin de semana, el mandatario brasileño se convirtió en blanco de críticas tras respaldar un comentario de carácter sexista donde se burlaba del aspecto de Brigitte Macron, esposa del presidente galo.

La publicación, que fue compartida por un usuario de Facebook, sostenía que la actual tensión entre ambos jefes de Estado se debe a la “envidia” de Macron por la belleza y juventud de la esposa de Bolsonaro, mientras mostraba una imagen donde aparecen ambas mujeres, de 66 y 37 años, respectivamente.

Contrario a lo que se hubiera esperado, Jair Bolsonaro comentó dicha publicación con sorna. “No lo humilles, jajaja”, fue lo que el mandatario brasileño puso en respuesta.

En respuesta, Emmanuel Macron dijo en una rueda de prensa durante la cumbre del G7:

“Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”.

Francia, Brasil, presidentes

“¿Qué puedo decirles? Es triste, es triste. Pero sobre todo es triste para él y los brasileños”, respondió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente francés recordó que ningún representante del Estado en Francia ha insultado a otros dirigentes, pues todos esperan una actitud respetuosa por parte de quien está al frente de un país.

Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement