Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 enero, 2023

Mundo

Bingo Allison, primer sacerdote no binario en Inglaterra

Una iglesia de Liverpool, Inglaterra, se convertido en la primer de ese país en ordenar al primer sacerdote abiertamente no binario.

Se trata de Bingo Allison, quien se declaró no binario cuando todavía ejercía como auxiliar de obispo en una iglesia anglicana distinta a la católica.

De acuerdo con medios locales el religioso decidió permanecer con una identidad masculina hasta finalizar su preparación en el seminario.

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente, estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, aseguró Allison.

La iglesia St. Margaret of Antioch, que le ordenó como sacerdote, se ha manifestado públicamente a favor de la comunidad LGBTIQ+, quienes publicamente han defendido derechos para personas gays y transexuales.

 

Te puede interesar

Advertisement