Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Mundo

Biden anunciará medidas para restringir venta de armas en EU

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes las nuevas acciones para endurecer el acceso a las armas de fuego en su país.

Ante esto, Joe Biden visitará la ciudad de Monterey Park (California), donde un tiroteo acabó con la vida de 11 personas el pasado mes de enero, para extender sus condolencias a la comunidad.

En ese lugar tiene previsto dar un discurso sobre el control de armas de fuego y explicará las medidas que quiere impulsar, siendo la primera, encargar al Fiscal General estadounidense, Merrick Garland, ajustar la definición legal actual de las empresas que venden armas.

Por lo anterior se podrán ser más rigurosos en mayor medida a la ley, la que les obliga a verificar los antecedentes penales de todo potencial comprador de armas de fuego en su país.

“Esta medida significa que se venderán menos armas sin una revisión de antecedentes penales y por lo tanto, habrá menos que acaben en manos de criminales y abusadores”, dijo una funcionaria de la Casa Blanca que adelantó las acciones en una llamada con medios.

A su vez, anunciará que el Gobierno va a poner en marcha campañas de información sobre las denominadas leyes de “alerta de peligro (Red Flag)”, que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Te puede interesar

Advertisement