Hong Kong.- Una bebé de 17 días de nacida se recuperó del nuevo coronavirus después de haber nacido de una paciente enferma en Wuhan, China, según el Daily Mail. La recién nacida es la paciente más joven que se ha recuperado del coronavirus COVID-19, informaron medios locales.
De acuerdo al Daily Mail, la bebé abandonó el hospital el viernes pasado luego de recuperarse sin ayuda de medicamentos.
La recién nacida había sido trasladada al Hospital de Niños de Wuhan el mismo día en que nació, según People’s Daily, citado por el Daily Mail.
Poco después de su traslado se descubrió que tenía el virus.
La niña, conocida como Xiao Xiao, tenía una infección en su sistema respiratorio y un daño leve al miocardio, dijo el Dr. Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital.
Debido a que los síntomas de la niña no eran obvios, los médicos decidieron no administrarle antibióticos y dejarla superar la enfermedad sola.
“No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, dijo el doctor Zeng a la emisora estatal de CCTV.
La bebé pudo irse a casa tras resultados negativos en las pruebas
Los médicos decidieron permitir que la bebé se fuera a casa luego de que tres pruebas de detección de ácido nucleico dieran negativo.
El doctor Zeng dijo que el bebé se había recuperado completamente del coronavirus y de su enfermedad cardíaca.
Los médicos en China temen ante la posibilidad de que la infección se transmita de madres a bebés en el útero.
A principios de este mes, un bebé nacido de una paciente con coronavirus fue diagnosticado con la enfermedad mortal 30 horas después del parto en Wuhan.
“Esto nos recuerda que debemos prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión del coronavirus: la transmisión vertical de madres a bebés”, dijo el doctor Zeng en ese momento.
Con información de Daily Mail