Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 febrero, 2024

FOTO: AFP

Mundo

Barco petrolero encallando en arrecife, se parte en dos

ISLA MAURICIO

El MV Wakashio encalló el pasado 25 de julio en el arrecife de Pointe d’Esny, al sureste de la ínsula, con aproximadamente 4,000 toneladas de fuel y diesel.

Según información de AP, la semana pasada el combustible transportado comenzó a salir por las fisuras de la embarcación varada, dispersándose en el mar entre 800 a 1,000 toneladas.

La zona donde se produjo el derrame es considerada como una joya ecológica por sus humedales protegidos y aguas claras.

Las autoridades de Mauricio indicaron que dentro del navío existían 90 toneladas del contenido transportado cuando el buque se partió en 2.

Los equipos de apoyo trabajaron de manera titánica contra reloj para evitar que más combustible se regara en el océano y que el barco se dividiera.

Esta catástrofe causó indignación en los pobladores, quienes reclamaron la falta de acción desde el momento en que el barco tuvo el percance, para evitar la contaminación del agua.

Este accidente ha causado un desaste económico y ambiental para Isla Mauricio, ya que dependen en gran medida del turismo que arriba para conocer y disfrutar sus bellezas naturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El ministro japonés de Medio Ambiente Shinjiro Koizumi afirmó por su parte el sábado que prevé también enviar un equipo de responsables de sus servicios y expertos a isla Mauricio. “Consideramos que se trata de una crisis significativa que podría causar una pérdida de biodiversidad”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement