Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Mundo

Barbie presenta su primera muñeca con síndrome de Down

Para ayudar a que más niños y niñas se sientan como la muñeca más famosa del mundo, Mattel se ha asociado con la organización National Down Syndrome Society para presentar la primera Barbie con síndrome de Down.

Para ser comprensivos e inclusivos, las empresas de juguetes tienen una amplia gama de muñecas Barbie con diferentes características. Por ejemplo, los pequeños que adoptan conocen su rostro, su piel e incluso su forma de vestir.

Por medio de un comunicado, Mattel detalló los aspectos del nuevo juguete para representar mejor a mujeres y hombres que tienen la condición desde el nacimiento.

“En asociación con @NDSSorg, la última muñeca de moda Barbie fue diseñada con un propósito y la inclusión en el corazón de cada elección”, escribieron en Instagram.

El fabricante de juguetes consultó con organizaciones en los Estados Unidos que apoyan a las personas con síndrome de Down y sus familias. Gracias a esta colaboración, podemos enumerar los atributos que luce esta Barbie.

Principalmente se resaltó un rostro más redondo, orejas más pequeñas y ojos almendrados con una pequeña inclinación. Además, la altura es diferente, pues ahora es una muñeca más pequeña, pero con un torso más largo.

Incluso se agregó una huella distintiva de las personas con esta enfermedad y las palmas de las manos de la muñeca tienen una sola línea. Todo esto respaldado por un médico profesional que también prestó su asesoramiento.

En cuanto a los accesorios, la Barbie cuenta con símbolos y colores asociados con el síndrome de Down, además de tobilleras y ortesis, un aparato que usan algunos niños para apoyar los pies y tobillos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

https://www.instagram.com/reel/CrdcVLnpqzW/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar

Advertisement