Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Mundo

Barack Obama visitará Cuba en marzo

maxresdefault

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Marzo será un mes clave para el acercamiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, puesto que el presidente Barack Obama confirmó su visita a La Habana.

“El próximo mes viajaré a Cuba para impulsar nuestros progreso y los esfuerzos que pueden mejorar las vidas de los cubanos”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente Obama.

“Todavía tenemos diferencias con el gobierno cubano las cuales expresaré directamente. Estados Unidos siempre defenderá los derechos humanos en el mundo”, publicó en otro tuit.

El presidente Barack Obama buscará un mayor acercamiento con Cuba antes de que salga de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, con el fin de que no haya marcha atrás en las negociaciones que se han llevado a cabo desde hace varios años.

Recordemos que el papa Francisco fue el principal mediador para el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, por tal motivo, uno de sus viajes solo abarcó estos dos países.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, el presidente Barack Obama celebró que la bandera de Estados Unidos sigue ondeando en la representación diplomática de La Habana, la cual no se encontraba por medio siglo.

“Nuestra bandera ondea en nuestra Embajada en La Habana una vez más. Más estadounidenses están viajando a Cuba que en cualquier momento en los últimos 50 años”.

Te puede interesar

Advertisement