Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Mundo

Atrae Trump a neonazi

Recaba apoyo de grupos como el Ku Klux Klan y el Partido Nazi Americano por sus propuestas

 

Captura

Redacción
CANCÚN Q.Roo.

Con su reiterada retórica antiinmigrante, la promesa de construir un muro en la frontera con México y la propuesta de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes, el empresario Donald Trump atrajo la atención no sólo de los votantes de la derecha radical, sino también la de organizaciones xenófobas de Estados Unidos y el extranjero.
El último en respaldarlo fue Jean-Marie Le Pen, el ex líder de la extrema derecha francesa, quien en su cuenta en Twitter ofreció su punto de vista: “Si fuera estadunidense votaría a Donald Trump… ¡Qué Dios lo proteja!”, escribió.

La semana pasada, David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK), dijo que no votar por Donald Trump sería “traicionar nuestra herencia”.
Duke, quien fuera el guía de los Caballeros del Ku Klux Klan en Estados Unidos, insistió a sus seguidores para que dieran su voto a Trump, y les pidió que incluso se alistaran como voluntarios para su campaña, porque encontrarían afinidades.

“Están pidiendo a gritos voluntarios. Vayan allí, conocerán personas con la misma mentalidad que ustedes”, dijo Duke a los militantes del KKK.

“No estoy diciendo que esté de acuerdo con todo lo relacionado con Trump. De hecho, yo no lo habría apoyado formalmente. Pero sí apoyo su candidatura, y sostengo votar por él como una acción estratégica. Espero que haga todo lo que esperamos de él”, reiteró el líder supremacista, quien ya había mostrado sus simpatías por el empresario el pasado verano.

El empresario fue criticado luego de que se le preguntó ayer en el programa State of the Union de la cadena CNN si rechazaba el respaldo de Duke. “Bueno, sólo para que lo entiendan, yo no sé nada sobre David Duke. ¿Ok?”, respondió Trump al anfitrión Jake Tapper. “No sé nada sobre lo que me hablas respecto a supremacía blanca ni los supremacistas blancos”.

En diciembre, Rocky Suhayda, el líder del Partido Nazi Americano, aplaudió el plan del precandidato presidencial republicano para impedir que los fieles del Islam pisaran suelo estadunidense.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Y Andrew Anglin, editor de la página web neonazi The Daily Stormer, escribió un texto titulado “Heil Donald Trump, el último salvador”, en apoyo a esa propuesta.
Al final de su artículo, no contento con su guiño a Hitler, Anglin concluyó parafraseando al propio Trump: “Make America White Again!” (“Vuelve a hacer blanco de nuevo a Estados Unidos”).

Te puede interesar

Advertisement