Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Aterriza en Rusia avión con tren de aterrizaje roto y 100 personas a bordo

Un avión de línea de una compañía rusa, con 100 personas a bordo, realizó el domingo un aterrizaje con el tren de aterrizaje roto en la pista de un aeropuerto del norte de Rusia, sin causar heridos, según las autoridades.

Un Boeing (de la compañía) Utair hizo un aterrizaje brutal”, indicó un comunicado publicado en el sitio de la república de Komis, región del Gran norte ruso donde se posó el avión proveniente de Moscú.

Imágenes muestran al Boeing 737 al borde de la pista cubierta de nieve del aeropuerto de la ciudad de Usinsk.

De acuerdo a las autoridades, ninguno de los 94 pasajeros y seis miembros de la tripulación resultó herido, pero solo una persona pidió asistencia médica.

El avión aterrizó apoyándose sobre la cola”, declaró una portavoz del ministerio local de Situaciones de Urgencia, y agregó que los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia.

Según la compañía Utair, el avión sufrió “una violenta e imprevista variación del viento” cuando ocurría el aterrizaje, lo que “rompió” el tren de aterrizaje.

El aparato logró mantenerse en la pista hasta detenerse completamente, gracias a la rapidez y al gran profesionalismo de la tripulación”, indicó Utair en un comunicado.

A causa de la negligencia o el carácter vetusto de las instalaciones, especialmente en los aeropuertos regionales, los accidentes aéreos son frecuentes en Rusia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Avión se sale de la pista de aterrizaje y se rompe, en Turquía

Un avión de pasajeros que hacía el trayecto de Esmirna a Estambul, en Turquía, se salió este miércoles de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha roto en tres partes, además de que se registró un incendio menor, pero el accidente no ha causado víctimas mortales, informó la cadena turca NTV.

Según aclaró el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, en una llamada a la citada cadena, el espectacular accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y hay varios heridos, pero según los datos disponibles hasta ahora, nadie ha fallecido.

Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por su propio pie, indicó el ministro.

El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señala NTV.

En videos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Noticieros Televisa

 

Te puede interesar

Advertisement