Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 enero, 2023

Mundo

Arrestan al mafioso más buscado de Italia, prófugo desde hacía 30 años,

Matteo Messina Denaro, prófugo desde hacía 30 años

El mafioso más buscado de Italia, el siciliano Matteo Messina Denaro, prófugo desde hacía 30 años, fue detenido en Palermo (Sicilia, sur), en el marco de una importante operación de la policía.

Fugitivo desde 1993 y considerado por Europol como uno de los hombres más buscados de Europa, fue finalmente detenido por la policía mientras recibía un tratamiento médico en Sicilia.

El “padrino” de la mafia figuraba en la lista de los criminales más buscados del mundo como líder de la poderosa organización criminal Cosa Nostra, especializada en el tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero.

Durante sus años como fugitivo de la justicia, Denaro continuó liderando a la Mafia siciliana a través de una de red de colaboradores, algunos de los cuales no tenían antecedentes penales y contaban con muy pocos indicios que sugieran que tienen una conexión con el crimen organizado, incluyendo a un pastor, dueño de una granja de productos lácteos, un conductor de camión y un inspector, de acuerdo con las autoridades italianas.

Te puede interesar

Advertisement