Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Mundo

Aprueba comisión del Senado juicio político contra Rousseff

dilma

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

Una comisión del Senado de Brasil aprobó continuar con el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff y el juico político con el voto a favor de 15 integrantes y cinco en contra.

De acuerdo al senador Antonio Anastasia del partido opositor PSDB de Minas Gerais, aseguró que hay elementos suficientes para remover y juzgar a la presidenta de Brasil.

Entre los senadores que votaron en contra del juicio político en la comisión del Senado, acusaron a los opositores de un golpe de estado en contra de la Constitución y la presidenta.

“Ahora hay un crimen cometido por la presidenta. El relator tiene que usar una lupa y hacer un contorcionismo político”, criticó el senador Humberto Costa, del PT.

Los votos en contra fueron emitidos por cinco senadores del PT, partido de Dilma Rousseff, y uno del Partido Comunista de Brasil.

Por otro lado, los votos a favor del juicio político provinieron de los partidos opositores: el socialdemócrata, el socialista y el exaliado PMDB, entre otras.

La presidenta Dilma Rousseff está acusada de haber usado dinero de bancos federales para programas de Tesorería, así como de realizar

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Qué sigue?

El proceso de impeachment llegará al pleno del Senado de Brasil el próximo miércoles 11 de mayo, donde con solo la mayoría de los legisladores presentes se aprobaría o rechazaría el juicio político.

En caso de que el pleno del Senado Federal apruebe el juicio político, Rousseff deberá abandonar el cargo por 180 días. Hasta el momento 51 de 81 senadores se ha pronunciado a favor del proceso. Si el juicio político es avalado, los senadores deberán obtener 54 votos para destituirla completamente.

Te puede interesar

Advertisement