Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 enero, 2022

Mundo

Aplicarán cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 en Israel

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

En Israel comenzarán a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, luego de cuatro meses tras la tercera dosis. Así lo informó este martes el comité de expertos que asesora al Gobierno.

El comité de expertos aconsejó que el periodo entre la segunda y la tercera dosis se reduzca de cinco a tres meses. Con esto, se buscaría aumentar los niveles de inoculación.

El primer ministro, Naftali Benet celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ‘Ómicron’. La nueva cepa ya provocó la muerte de un hombre de 60 años que tenía dos dosis de la vacuna.

En un comunicado, Benet dijo que “es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada. Además, llamó al comando del Ejército que gestiona temas civiles (Home Front Command) para estar listo en la distribución de vacunas.

Por su parte, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, también celebró la noticia y destacó que “la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico”.

En territorio israelí más del 62 por ciento de la población cuenta con al menos dos dosis de Pfizer y casi un 45 por ciento con tres dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Incluso vacunan a los niños de entre 5 y 11 años, aunque este sector poblacional registra cifras de inoculación muy bajas.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement