Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

México

AMLO se reunirá, de forma presencial, con Biden y Trudeau

Vía Tabasco Hoy

El presidente López Obrador se reunirá, de forma presencial, con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá, de forma presencial, con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, el jueves 18 de noviembre en Washington. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Se trata de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, que este año le corresponde organizar al Gobierno de Estados Unidos

Los temas que se tratarían en la reunión son COVID-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte, la competitividad y el desarrollo (migración).

De acuerdo con Ebrard, al principio serán dos horas de reunión trilateral, para luego realizar diálogos bilaterales, de aproximadamente una hora, con cada una de las representaciones de esas naciones.

No será la primera vez que los dirigentes actuales de América del Norte entablarán una conversación, aunque sí será la primera que no sea virtual.

Cabe recordar que tras la participación del presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agencia Reuters filtró información preliminar de esta reunión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement