Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Alistan seguridad para el Papa Francisco

Esperan millón y medio de visitantes en Morelia por llegada del Vicario de Cristo.

PAPUCHA-(1)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que debido a la visita del Papa Francisco el próximo 16 de febrero, se espera arriben millón y medio de visitantes a esa ciudad.

Entrevistado en el Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, destacó que la visita del Sumo Pontífice es un hecho histórico para los habitantes de esa entidad, quienes esperan un mensaje de paz.

Los preparativos para recibir al jefe de la Iglesia Católica avanzan de manera importante y aseguró que serán más de tres mil elementos del Estado Mayor los que encabecen el dispositivo de seguridad, apoyados por elementos de otras dependencias y corporaciones.

Aureoles Conejo aseveró que se tiene contemplado que más de 100 ambulancias debidamente equipadas estén disponibles para brindar atención a la ciudadanía, en caso de ser necesario, y también se cuenta con el apoyo de entidades vecinas para atender a los asistentes.

La visita del obispo de Roma fue recibida con alegría por los michoacanos, ya que es una noticia que refleja que la entidad cuenta con los elementos necesarios para cumplir con un evento de tal importancia, aseguró.

Valoran visita a zona fronteriza

Autoridades de la Iglesia católica guatemalteca valoraron el gesto del Papa Francisco de visitar el sureño estado de Chiapas, en la región fronteriza de México y Centroamérica.

“Nosotros interpretamos este viaje del Santo Padre muy al sur de México como una manera de cercanía con el pueblo y la feligresía de Guatemala”, dijo a Notimex el sacerdote Manuel Abac, director general del canal de televisión de la Arquidiócesis de Guatemala.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Abac, quien oficia en la parroquia de Santa Catalina, ubicada en el centro de la capital, lamentó la situación de pobreza, violencia y conflictividad social que se padece en Guatemala y otros países de Centroamérica, como Honduras y El Salvador, de las regiones más peligrosas del hemisferio.

El sacerdote consideró que las giras pastorales del Papa se han originado en motivos específicos o situaciones determinadas de los países o regiones del mundo que decide visitar.

“En este caso, Guatemala, Centroamérica y algunas regiones de México han tenido una historia triste de violencia, problemas sociales y acontecimientos que se incluyen en lo que el Papa Juan Pablo II llamaba ‘la cultura de la muerte’”, apuntó.

El pontífice “quiere estar en esos lugares, cercano a la gente, quiere mostrar el rostro de una Iglesia católica que acompaña esos momentos de dolor, de tristeza y de debilidad de la sociedad humana por la violencia”.

Por eso, reiteró, “interpretamos esta visita del pontífice, sobre todo al sur de México (Chiapas), como un gesto de cercanía y acompañamiento a una región donde se necesita mucha reconciliación y evangelio de vida y de paz”.

Te puede interesar

Advertisement