Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 2:22 pm

Felipe Carrillo Puerto

Mujeres mayas sufren violencia

FELIPE CARRILLO PUERTO.-  Silvia Damián López, director general del Instituto de la Mujer en el estado, dijo que en este municipio existen diferentes tipos de violencia contra mujeres, niños y niñas, esto derivado del machismo que impera en la demarcación; por lo que en las poblaciones es donde más se cometen estas injusticias.

Comentó que de acuerdo a los uso y costumbres de la zona maya, el machismo es el que a transcendió para que más madres de familia vivan en constante violencia, como es la falta de dinero, agresiones verbales y físicas, entre otras.

Indicó que el estado, como otras entidades federativas, la violación a los derechos de las mujeres ocupa el primer lugar de denuncias. Mientras que en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, dijo que siete de cada diez mujeres son víctimas de sus parejas sentimentales; aunado a la violencia ejercida en contra de los menores de edad.

Señaló que ahora que tomen posesión las nuevas administraciones municipales, se hará un sondeo de la violencia política que sufrieron las candidatas, ahora presidentas municipales electas.

“Este tema de violencia en las ya presidentas municipales electas las analizaremos, cuando se encuentren en funciones, derivado a las experiencias que sufrieron ellas cuando buscaban ser precandidatas, candidata y ahora primeras ediles electas”, finalizó Silvia Damián.

 

Por Alejandro Valdez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement