Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

México

Ya van 284 casos de influenza en la ciudad de México

Durante los últimos cinco días se confirmaron 104 casos más de influenza en la Ciudad de México.

influenza1

Durante los últimos cinco días se confirmaron 104 casos más de influenza en la Ciudad de México.

El pasado sábado 20 de febrero el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued dijo que, hasta ese momento, había 180 casos de influenza confirmados; hoy la dependencia elevó la cifra a 284, de los cuales 195 pertenecen a la cepa AH3N2, 55 AH1N1, 14 influenza A No subtipificado y 20 Influenza tipo B. El número de decesos continúa en dos.

“A través de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México se informa que desde el inicio de la temporada invernal hasta la semana epidemiológica siete del 14 al 20 de febrero) se han confirmado 284 casos de influenza en la CDMX”, informó.

En cuanto al registro de enfermedades respiratorias agudas, se registra un decremento del 12 por ciento, ya que el año pasado se registraron 730 mil casos, mientras que en lo que va de este año se han presentado 636 mil.

En días pasados el secretario de Salud, Armando Ahued advirtió que en las siguientes semanas aumentaría la cifra de enfermos debido a que la temporada invernal no ha finalizado.

Ante la situación, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente en grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños, así como personas con enfermedades crónicas.

La población debe abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz para impedir el paso del aire frío a los pulmones; evitar llevarse las manos a la boca, ojos, nariz y oídos, que son las entradas naturales de los virus.

Consumir alimentos con vitamina A y C, como: zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuyen el riesgo, así como abundantes líquidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Salud recomendó también estar atenta a los siguientes síntomas: Fiebre persistente y mayor a los 39 grados, dolor de cabeza intenso y malestar de fatiga, congestión nasal; dolor de garganta al consumir alimentos y dolor intenso de músculos y huesos.

Ante dichas manifestaciones los pacientes deben acudir de inmediato a la unidad de salud y evitar automedicarse.

Para orientación y apoyo médico, la población puede llamar a Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas los 365 días del año.

Info/Foto: El Universal

Te puede interesar

Advertisement