Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Chetumal

¡Ya firme! Chetumal volverá a ser zona libre, anuncia AMLO

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- “Ya firmé un acuerdo, para que Chetumal (Quintana Roo) se convierta en zona libre, van a poder comprar todo a precio muy bajo: mercancías de todo el mundo, como era antes”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este viernes.

El presidente recordó que en el pasado —antes de la entrada del Tratado de Libre Comercio con América del Norte—, la capital quintanarroense era muy importante en materia comercial y llegaba gente de todo el mundo a comprar.

“Era tan importante Chetumal desde el punto de vista del comercio, que venían de todo el mundo a comprar. Por eso, en la cocina yucateca todavía está el queso de bola y la mantequilla y tantas cosas, bueno todo eso va a significar Chetumal que es una ciudad muy bonita con su malecón”, explicó el mandatario al referirse a las bondades que tendrá el desarrollo que atraerá el disfrute del Tren Maya.

El pasado martes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto con el que se renuevan estímulos fiscales para Chetumal y se crea tianguis denominado del Bienestar Yum Kaax, con el que se establecerán comerciantes de mercancías de importación libres de aranceles.

 

 

Te puede interesar

Advertisement