Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

México

“Volatilidad no es por Trump”

 VOLATILIDAD-2
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reconoció que “hemos visto una semana donde ha regresado de manera importante la volatilidad a los mercados”, pero destacó que el mercado interno sostiene el crecimiento de la economía mexicana.

Aseguró que el deslizamiento del peso no obedece al efecto Donald Trump, ni a sus declaraciones, sino a la incertidumbre que se apoderó nuevamente de los mercados.
“La economía global está en un momento de retos, de incertidumbre, no solamente lo que ocurre en un país en específico”, dijo.

Por eso, dijo, la importancia de que en México sigamos con disciplina y un manejo responsable de las finanzas públicas, pues advirtió que “la volatilidad a nivel internacional habrá de continuar”.

Afirmó que el mercado interno se ha convertido en el principal motor del crecimiento económico del país, gracias al consumo de bienes y servicios que realizan las familias mexicanas y las empresas mexicanas. “Para que eso continúe tenemos que seguir teniendo baja inflación, que siga fluyendo el crédito, es decir, necesitamos estabilidad, y los ajustes al gasto público son precisamente para preservar esa estabilidad”, agregó.

Sostuvo que el ajuste preventivo al gasto es parte de esa política fiscal responsable que necesita el país en este momento para hacer frente a la volatilidad financiera internacional, y continuar por la ruta del crecimiento económico.

Productividad

Videgaray atestiguó la firma de un convenio entre el Comité Nacional de Productividad y el sector de autopartes, cuyo objetivo es hacer a éste más competitivo y avance del séptimo al quinto lugar en el ránking internacional hacia 2020. “Se están asumiendo recomendaciones y compromisos específicos, con responsables y tiempos, para acciones que eleven la productividad en uno de los sectores de mayor crecimiento, de mayor dinamismo y de mayor oportunidad en la economía mexicana, que es el sector de autopartes y de la cadena automotriz”, dijo.

Explicó que si bien el sector automotriz ha puesto el nombre de México muy alto en el mundo, es necesario tomar e instrumentar medidas adicionales para que aproveche mejor las oportunidades en el mercado internacional.

Destacó que éste es el primer convenio que emana del trabajo del Comité Nacional de Productividad, y anunció que están por concretarse dos más, para impulsar la competitividad de otros sectores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement