Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

México

VIRAL: Sujeto apaga incendio de motocicleta ¡con una Coca!

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Un hombre demostró que el refresco si puede con el calor, quizás no para satisfacer las necesidades del cuerpo humano, pero sí con el calor generado de un incendio, pues un señor demostró que no necesitas agua para todas las situaciones de riesgo.

Gracias a las cosas que vemos en redes, muchos ya sabemos los beneficios que tiene la Cola Cola. Ahora, se volvió a demostrar que su uso va más allá de ser solo algo bebible, pues un hombre utilizó este refresco para apagar el fuego de una motocicleta y de inmediato el video se volvió viral.

Anteriormente ya hemos visto que las personas le dan varios usos al refresco de cola. En su momento se llegó a usar como limpiador para varias partes de la casa, como pisos o cocina. También se ha utilizado para sumergir objetos de plata y devolverles su imagen inicial. Incluso sirve, según la gente, como método para detener la diarrea o hasta para destapar y quitarle el sarro a los baños.

Evidentemente todos estos usos, sobre todo el que supuestamente ayuda a eliminar un problema estomacal, no está recomendado por un especialista, pero resulta impactante ver todos los usos que tiene el refresco, más allá de estar fabricado como una simple bebida.

No se sabe con exactitud el lugar donde se presentó el hecho, pero se trata de algúun lugar en México. en la grabación se aprecia a un hombre que trata de apagar el pequeño incendio en su motocicleta con agua y un trapo. Al no tener éxito, otro sujeto se acercó con una Coca Cola y tras agitarla la virtió sobre el fuego. De forma sorprendente las llamas de esfumaron.

El propietario de la moto quedó asombrado al ver cómo con una bebida con gas se pudo detener el siniestro. Por obvias razones, el video ya se encuentra dándole la vuelta el mundo, pues pareciera que uno de los refrescos más vendidos puede con lo que sea

Aunque en el video se deja claro que sí, el jefe del servicio de Prevención de Incendios del Servicio Público del Interior belga, Jan de Saedeleer, explicó a AFP que el refresco de Cola puede apagar un fuego menor gracias al dióxido de carbono que se activa al agitar el producto. Se vuelve vapor con mucha energía que permite extinguir las llamas más rápido, aunque se dejó claro que esto se puede realizar on cualquier otra bebida gaseosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Evidentemente los bomberos especialistas no recomiendan usar refresco para intentar apagar un incendio mayor, pues solo podrían propagar aún más las llamas. Además, no hacerlo con el equipo y medidas de protección necesarias, puede generarle graves daños a quien lo intente.

Es muy importante saber de qué tipo de fuego estamos hablando. Si es un fuego de aceite, como el aceite se calienta mucho, no es bueno apagarlo ni con agua ni con Coca-Cola, porque el líquido que echas se evapora muy rápidamente, desplaza el aceite hacia los lados y te puedes quemar tú” o lo que haya alrededor“, explicó Rubén Báez, jefe de Bomberos de Vitoria-Gateiz, en España.

Ante el desconocimiento, la recomendación que se hace en caso de incendio es llamar de inmediato a los bomberos y cerrar todas las puertas si el sisniestro se presentó en algún lugar cerrado.

@larepublica.pe

En México 😱 se viraliza en redes sociales un sujeto que apaga el incendio de una motocicleta con una Coca-Cola 🤔 || #Viral #Tendencia #cocacola #News #TikTokNews #Mexico

♬ sonido original – La República

Ingredientes de la Coca Cola

Luego de ver todos los usos que se le dan al refresco de cola, a continuación te dejamos todos los nueve ingredientes con los que se fabrica esta bebida:

  • Agua carbonatada.
  • Color caramelo
  • Ssaborizantes naturales
  • Acidulante (ácido fosfórico)
  • Edulcorantes (aspartame, acesulfame K)
  • Conservante (benzoato de sodio)
  • Regulador de acidez (citrato de sodio)
  • Cafeína
  • Fenilcetonúricos: Contiene fenilalanina.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

Te puede interesar

Advertisement