Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

México

Viento derriba toldo durante cierre de campaña de MORENA en Xonacatlán y deja casi 50 heridos

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

ESTADO DE MÉXICO.- Fuerte racha de viento derribó un toldo que protegía del sol a simpatizantes y morenistas que acudieron al cierre de campaña de Alfredo González a la presidencia municipal de Xonacatlán, en el recinto ferial de esta ciudad, donde hubo decenas de heridos.

Algunos medios locales reportan que hubo una gran cantidad de heridos, por el momento la cifra preliminar de personas que resultaron afectadas por este accidente es de casi 50. Por su parte, el equipo del candidato informó que se trató de lesiones leves y crisis nerviosas.

“Queremos informarles que afortunadamente no hubo heridos de gravedad, sólo lesiones leves y algunas personas presentaron crisis nerviosas, pero gracias a la rápida y eficiente respuesta de Protección civil todos los afectados recibieron atención inmediata y adecuada”, se pudo leer en el comunicado.

En el video difundido en redes sociales se pudo ver que había personas corriendo y gritando para salir de la lona mientras un hombre al micrófono pedía calma para agilizar la atención y el desalojo del sitio. El equipo del candidato morenista por la presidencia municipal de Xonacatlán, Alfredo González, agradeció que los asistentes hubieran evitado caer en la desesperación.

“Solicitamos calma, solicitamos calma, amigas y amigos, hagamos equipo”, se escuchaba mientras algunos hombres y mujeres intentaban levantar los extremos de la lona para ayudar a salir a los demás.

“Queremos asegurar a todos los ciudadanos que continuaremos tomando todas las precauciones necesarias en futuros eventos para evitar cualquier inconveniente. Su seguridad es nuestra máxima prioridad”, escribieron en la ficha informativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, de acuerdo con las publicaciones en redes sociales del mitin de cierre de campaña.

Te puede interesar

Advertisement