Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 12:51 am

México

Viene el regreso a clases presenciales ¿qué pasará con los alumnos que no regresen a las aulas??

Con el avance de los estados a Semáforo Verde la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió Consideraciones Generales para el regreso a clases presenciales.

A fin de evitar contagios de COVID-19 se establecerán lineamientos sanitarios y una estrategia mixta entre clases presenciales y el programa Aprende en Casa.

Los alumnos que retomen las clases presenciales deberán presentar en su escuela una carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor en donde se indique que no presentan ningún síntoma relacionado al COVID-19.

El uso de cubrebocas será obligatorio en tanto que se deberá respetar la sana distancia y establecerse filtros sanitarios.

Las clases serán en dos grupos: la mitad irá lunes y miércoles y la otra mitad los martes y jueves. Ambos turnos contarán con recesos escalonados. Los viernes serán para cursos extraordinarios de recuperación.

Para aquellos alumnos que no regresen a clases presenciales la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que serán incorporados a un programa de renivelación a fin de valorar los conocimientos adquiridos y ser posteriormente reintegrados al nivel o grado respectivo.

Los menores que continúen el aprendizaje en casa deberán estar inscritos a una escuela y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

En ningún caso, se frenará el transito educativo de grado o nivel en educación básica de las y los alumnos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022″, afirma la SEP.

En el caso de las escuelas de Educación Media Superior y aquellas con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la SEP, las autoridades escolares deberán revisar el grado de abandono escolar y reportarlo a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las instituciones que impartan educación media superior podrán aplicar diversas disposiciones que favorezcan la formación integral de los educandos, como la renuncia a calificaciones de UAC o periodo escolar completo, acreditación de aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral, entre otros, los cuales se podrán aplicar en los primeros seis meses del siguiente ciclo escolar, sin afectar el acceso, permanencia o egreso exitoso de los estudiantes. En ningún caso se podrá utilizar los criterios de asistencia para la evaluación.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar

Advertisement