Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Viene caravana de Zapatistas a Isla Mujeres para zarpar hacia Europa

Llega delegación marítima zapatista a Chablekal, #Yucatán en caravana desde Chiapas, pasó por Campeche, se dirige a las Isla Mujeres para zarpar el 3 de mayo rumbo al puerto de Vigo Galicia, estado Español. Vienen acompañados del subcomandante Moisés.

El CNI  de Mexico informa que tendrán reunión en Chablekal con el #Escuadrón421 delegación marítima zapatista para escucharles y afianzar lazos entre mayas peninsulares, CNI península de #Yucatán, organizaciones y el EZLN para fortalecer procesos de resistencia.

En todo momento la caravana va acompañada de misiones de observación de derechos humanos nacional e internacional, medios libres, y algunos medios nacionales e internacionales.

El Barco “La Montaña” inicia desde Isla Mujeres, México un viaje a Europa cargado de elementos Zapatistas (Activistas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional) Entre ellos van 4 mujeres y 2 hombres que se dicen descendientes de los mayas. Visitarán Euskal Herria, Catalunya, Italia, Grecia y otras periferias de Europa.

Te puede interesar

Advertisement