Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

México

VIDEO: AMLO confirma que inaugurará Tren Maya tramo Cancún – Playa del Carmen este 29 de febrero

También anunció la inauguración del Museo de Chichen Itzá el próximo 28 de febrero

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Museo de Chichen Itzá el próximo 28 de febrero. Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, pues forma parte de los proyectos que se han llevado a lo largo de las vías del Tren Maya para impulsar el turismo en la región.

Así mismo, informó sobre la inauguración del tramo que recorre desde Cancún hasta Playa del Carmen, para posteriormente continuar con sus recorridos de supervisión de obras a lo largo del país.

Se prevé que el sitio tenga más de 800 piezas pertenecientes a la cultura maya que podrán atestiguar los visitantes. Anteriormente el mandatario ha afirmado que el proyecto vial cumplirá con las fechas de inauguración para el Tramo 5 Sur, esto pese a que un tribunal federal ordenara detener las obras.

Aseguró que se entregarán todos los estudios necesarios para poder reanudar las obras. Incluso, el jefe del Ejecutivo tenía contemplado inaugurarlo el 29 de febrero, pero lo adelantó un día. Ha mencionado que existe un “interés político” en la obra, pues el Poder Judicial ha intervenido en so conclusión por distintos percances ambientales, especialmente por las posibles afectaciones en el subsuelo.

 

 

RESPETARÁ VEDA

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una gira de supervisión a puerta cerrada de las obras que faltan por concluirse alrededor del país. Esto con motivo de la veda electoral que inicia este viernes, por lo que sus últimos actos públicos serán las inauguraciones del Tren Maya en los próximos días.

“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso. Sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo”, dijo en su conferencia mañanera de este martes, la última en Palacio Nacional antes de que inicie el mencionado periodo.

Esto pues busca concluir obras como puentes, caminos, hospitales y acueductos antes de que termine el sexenio sin intervenir en las campañas porque “nosotros no nos metemos en eso. Van a ser los ciudadanos los que van a decidir libremente, como nunca en la historia del país. Como nunca en la historia de México”.

Por esta razón, los últimos actos públicos del primer mandatario antes de la veda electoral serán este miércoles y jueves. Cuando haga el recorrido del Tren Maya desde Palenque hasta Cancún para inaugurar distintas obras del proyecto, incluyendo un nuevo tramo con miras a concluir el circuito hasta finales de junio.

“Mañana es la supervisión del Tren Maya. Sí vamos a inaugurar el museo de Chichén Itzá y el jueves, sí están invitados, porque vamos a inaugurar el tramo de Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya”, dijo sobre su itinerario. El cual contempla ofrecer su mañanera del miércoles en Palenque y la del jueves en Cancún.

Aunado a esto, López Obrador visitará hoy las obras del tren interurbano El Insurgente, cuya ampliación hasta Santa Fe está por concluir. Así como la planta de ciclo combinado de Tamazunchale, San Luis Potosí, que hasta ayer era propiedad de la española Iberdrola y ya fue adquirida por el Gobierno junto a otras 12.

 

 

https://whatsapp.com/channel/0029VaAkWx8DjiOft5gNgS41

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement