Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

México

Vacunación a los menores de edad no está descartada López-Gatell señala que los amparos han aumentado

•La 4T enviará informe a jueces que otorgan amparos

DIEGO ELÍAS CEDILLO

GRUPO CANTÓN

 

Luego de la que FDA autorizara la vacuna de Pfizer de manera total y ante la lluvia de amparos para que sean vacunados menores de edad en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se enviará un informe a la SCJN, para explicar sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos al emitir sus resoluciones.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que ha habido varios recursos de amparo que terminan en sentencias, donde los jueces establecen que el gobierno tiene que vacunar a menores contra el Covid-19, los amparos han aumentado hasta llegar a 262, llama la atención que provienen de específicamente cuatro juzgados. 

“El gobierno lo ha tomado en sentido positivo, pero en los argumentos de los jueces es que existen elementos de confusión en aspectos técnicos, porque la vacunación no tiene propósito de una protección individual, sino colectivo”, dijo.

Explicó que en México la autorización del uso a menores de 12 a 15 años está condicionada, pero no se ha descartado, el proceso de cobertura es por edades, se prevé concluir en octubre la vacunación a personas de 18 años de edad y más, sin embargo, se considerará extenderlo, esto se basará en la evidencia científica, no en presiones comerciales.

López-Gatell, señaló que por cada niño de edad que es vacunado con un amparo legal, se le quita la oportunidad de ser inmunizado contra Covid-19 a un adulto, quien sí tiene riesgo de agravarse por la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement