Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

México

Va G20 por recuperación económica del mundo

Las 20 mayores economías en el orbe se comprometieron a trabajar para impulsar el crecimiento

G20

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

Los países del G20 prometieron este sábado que usarán “todos los instrumentos” disponibles, incluyendo la política monetaria, fiscal y las reformas estructurales, para “fortalecer la recuperación”, pese a las reticencias expresadas por Alemania durante la reunión celebrada en Shanghái.

“Hay crecientes temores de que haya más revisiones a la baja” de las perspectivas del crecimiento mundial, agregaron los delegados en la declaración final.

En sus últimas estimaciones, la OCDE recortó las previsiones de crecimiento global de un 3.3% a un 3%. “Acordamos que necesitamos hacer más para alcanzar nuestros objetivos comunes para el crecimiento mundial”, señalaron los ministros en la declaración, en la que aseguraron que utilizarán “todos los instrumentos disponibles”, tanto a nivel “individual como colectivo”.

En el comunicado final, los ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales afirmaron que aunque la recuperación de la economía global continúa, “sigue siendo desigual”.

Esta reunión se produce en un momento en que el país anfitrión, China, sufre una desaceleración de su economía, cuyo crecimiento está en el nivel más bajo de los últimos 25 años.

Entre los riesgos mencionados, los ministros y presidentes de los bancos centrales citaron “los flujos de capitales volátiles, la posibilidad de una caída fuerte de los precios de las materias primas, entre otros problemas.

Te puede interesar

Advertisement