Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

México

“Va a haber consulta”: AMLO celebra resolución del TEPJF sobre revocación de mandato

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este jueves la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender el proceso de revocación de mandato.

“Es muy importante la resolución (…) queda claro y es lo que debe difundirse más, saberse, gritarse a los cuatro vientos, es que va a haber consulta. Esa es la resolución de ayer, eso es la esencia, va a haber consulta”, expresó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que lo principal es que se está ordenando que se lleve a cabo la consulta. Señaló que el tema presupuestal “no es lo fundamental”.

Sugirió además que los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, Adán Augusto López y Rogelio Ramírez de la O, revisaren el tema. De este modo, determinen de dónde pueden destinar recursos para realizar el proceso de revocación de mandato.

Finalmente, el presidente dijo que “todos debemos participar” en la consulta pues “es un buen ejercicio y un buen precedente”.

Te puede interesar

Advertisement