Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

México

Uso de cubrebocas en la CDMX será obligatorio a partir de este lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este lunes 27 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en la capital mexicana.

La decisión fue comunicada a través de una conferencia de prensa, en la que la mandataria refirió que esta zona del país atraviesa por el momento más crítico de transmisiones de coronavirus COVID-19.

“Si salimos de casa es preferible usar cubrebocas no solamente en el transporte público. Para utilizarlo están todas las indicaciones que hemos dado y están en nuestras redes sociales, para que se sepa cómo usarlo y evitar que sea una herramienta que, en vez de proteger, pueda contagiar”, señaló la morenista en videoconferencia.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum informó que la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México está al 45%; además, hay tres mil 764 casos confirmados acumulados y mil 440 casos activos de coronavirus COVID-19.

Asimismo, se detalló que el número de pacientes intubados se ha triplicado del 12 de abril al 26 de abril, pues se pasó de 265 a 685 casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Con información de Radio Fórmula

Te puede interesar

Advertisement