Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

México

Unos 227 mil mexicanos podrán votar en Estados Unidos, Canadá, Madrid y París

Aquellos que no puedan asistir personalmente podrán votar por correo o por internet, según lo detallado la titular SRE.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este lunes,  la canciller Alicia Bárcena anunció que 227,112 mexicanos residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de votar en las elecciones del 2 de junio. Es de mencionar que se instalarán 23 centros de votación en Estados Unidos, Montreal (Canadá), Madrid (España) y París (Francia). En Estados Unidos, habrá 20 sedes distribuidas en diversas ciudades, incluyendo Atlanta, Chicago, y Nueva York.

Aquellos que no puedan asistir personalmente podrán votar por correo o por internet, según lo detallado por la Secretaría de Relaciones Exteriores , esto detallado durante la conferencia matutins desde Palacio Nacional.

Aunque esta cifra representa un aumento del 25% con respecto a las elecciones presidenciales de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sigue siendo un número bajo en comparación con la cantidad total de mexicanos en el extranjero, atribuyendo esto al burocratismo y las trabas.

Esta información sigue a la controversia desatada el 13 de abril, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes 39,724 registros de mexicanos en el extranjero. Esta decisión generó críticas de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, quienes acusaron al INE de obstaculizar la participación electoral, especialmente de aquellos que buscaban votar por internet.

Te puede interesar

Advertisement