Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

México

Un muerto y 13 heridos en incendio de plataforma, confirma Pemex

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La mañana de este domingo Petróleos Mexicanos (PEMEX) actualizó la cifra de heridos tras el incendio en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche la tarde de ayer.
De acuerdo con un comunicado, el número de heridos subió a 13 y confirmó un muerto.

Se detalla que 5 de los heridos son trabajadores de PEMEX, de los cuales, 2 de ellos presentan lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable; otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.

Por otro lado, 3 trabajadores son de la compañía DIAVAZ: fueron valorados en el hospital Seguro Social y fueron dados de alta.

Por último, 6 trabajadores son de la compañía COTER, entre estos, un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.

“Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, informó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar

Advertisement