Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

México

Tulum vendió el diésel más caro de todo México: Profeco

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Tulum vendió el diésel más caro de México durante la semana 15 al 21 de abril, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  David Aguilar, durante el segmento informativo “Quién es Quién en los Precios”, en la conferencia Mañanera.

De acuerdo a la Procuraduría se dieron a conocer las tarifas más altas y más bajas de los combustibles en todo el país, en donde destacó que en Tulum se vendió el diésel a 27.25 pesos el litro, por parte de la franquicia Gulf México, en la estación de servicio Las Ramas, ubicada en la carretera federal 307, en la localidad de Akumal.
“Gulf tiende a ser una franquicia que generalmente aparece entre las aliadas del consumidor, pero tenemos casos aislados por franquicia y en este caso apareció de esta manera”, expresó el titular de la Profeco.
Por el contrario, el diésel más barato se vendió en Tlalnepantla, Estado de México, en la franquicia G500, en la estación de servicio Gran Vía, donde se ofreció a 23.59 pesos por litro.
Esta gasolinera tulumense también figuró como aquella que saca la mayor ganancia para la región Sureste, en cuanto a la gasolina premium y gasolina regular.
Los precios promedio de los tres tipos de combustible fueron para el regular: 23.48 pesos por litro; premium, 25.32 pesos por litro, y el diésel: 25.17 pesos por litro.

Te puede interesar

Advertisement