Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

México

Tres estudiantes se quitan la vida en reto viral de TikTok

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


ZACATECAS.- En una semana tres adolescentes se han suicidado en la capital zacatecana. La última es una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado, mientras que las otras dos eran estudiantes de secundaria.

La adolescente de 15 años se quitó la vida ahorcándose al interior de su domicilio en la colonia Europa, casi en forma similar a como se quitaron la vida las dos primeras.

Sus padres encontraron a las 5:30 de la mañana del viernes a la estudiante, quien no se sabe si tenía relación de algún tipo con las otras dos adolescentes.

Las dos estudiantes de secundaria se habrían suicidado al intentar realizar un reto viral que vieron en TikTok, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia del estado, que investiga la muerte de las dos alumnas de la secundaria federal 3, ubicada en la capital zacatecana.

Las adolescentes de 14 años, quienes eran amigas y vecinas en la colonia Díaz Ordaz, se habrían suicidado ahorcándose en sus domicilios, una el viernes 26 de abril y la otra 72 horas después, el domingo 28 de abril.

Este acontecimiento ha conmocionado a los zacatecanos después de que la Fiscalía confirmó que ambos suicidios estarían relacionados al reto viral de TikTok, llamado “el desafío del desmayo”, que consiste en ahorcarse y aguantar el mayor tiempo posible.

El fiscal de Justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya, dio a conocer que la Fiscalía ha iniciado dos carpetas de investigación para esclarecer los hechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es un tema muy delicado, incluso se podría actualizar un delito que es la instigación al suicidio, que ese sanciona de 3 a 10 años de prisión, y se está investigando quien es la persona que está incitando a que se cometa este hecho”, declaró el fiscal.

Las autoridades dieron a conocer que desde el primer momento se brindó una contención integral, por personal especializado, a las familias de las estudiantes fallecidas y a los alumnos de la secundaria donde estudiaban.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement