Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

México

Tras juramento de Trump como presidente, el dólar muestra retroceso

El euro también retrocede, siete centavos, respeto a esta mañana al ofertarse en 23.59 pesos; en tanto que la libra esterlina se ubica en 27.17 pesos y el yen se vende en 0.220 pesos por unidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el juramento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el dólar mostró un retroceso de 1.25% ante el peso mexicano, que hasta el momento se cotiza en 22.30 en ventanillas pero en 21.63 en su categoría interbancaria.

El euro también retrocede, siete centavos, respeto a esta mañana al ofertarse en 23.59 pesos; en tanto que la libra esterlina se ubica en 27.17 pesos y el yen se vende en 0.220 pesos por unidad.

La moneda nacional recortó brevemente sus ganancias durante el discurso inaugural del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque luego regresó a sus niveles iniciales porque el mandatario no anunció detalles de medidas que afecten puntualmente a México.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con mínimos cambios luego del discurso de Donald Trump durante la toma de posesión como presidente de Estados Unidos, en donde mantuvo su discurso proteccionistas, pero aún sin dar detalle de sus políticas.

El principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.32 por ciento al término del discurso del presidente 45 de Estados Unidos, porcentaje que representa una baja de 20.15 enteros respecto al nivel previo y se coloca en 46 mil 115 unidades.

El centro bursátil se desligó de los índices de Wall Street, que operan con alzas, donde el Dow Jones sube 0.39 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.28 por ciento y el Standard and Poor´s 500 gana 0.31 por ciento.

Analistas financieros anticipaban movimientos cautelosos en los mercados a la espera de mayores detalles de las políticas económicas de Donald Trump, además de que ya habían descontado que mantuviera su discurso proteccionista.(Fuente: Aristegui)

Te puede interesar

Advertisement