Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

México

Transfieren a 159 pacientes del IMSS, ISSSTE… a clínicas privadas

CIUDAD DE MÉXICO

A casi una semana de haberse puesto en marcha el convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19”, hospitales privados ya han atendido a 159 pacientes del sector de salud pública, de los que 149 fueron mujeres en labores de parto.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó que en sólo cinco días el acuerdo firmado entre el Gobierno federal con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. ha dado resultados en poco tiempo.

“Es el arranque de un programa histórico en el sector salud que beneficia a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, de la FAM, de Pemex y del Insabi para tener atención médicos por diversos padecimientos y, sobre todo, por embarazos”, aseveró.

Informó que de los 159 casos transferidos a las clínicas privadas, 127 casos fueron en la atención de parto, embarazo y puerperio, 22 cesáreas, 1 por apéndice, 6 por hernias y 3 cirugías endoscópicas urológicas.

Explicó que del total de pacientes transferidos, 79 fueron ingresados a hospitales privados, 73 procedentes del IMSS y 3 más del Insabi.

Te puede interesar

Advertisement