Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

El problema fue provocado por el desfogue de la presa Peñitas

México

Tragedia por inundaciones en Tabasco; más de 140 mil damnificados

El suceso ha dejado cinco muertos; Macuspana y Centla son los municipios más afectados

Redacción
Grupo Cantón

Tabasco. En el municipio de Macuspana se registra un incremento en las inundaciones por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán.
La mañana de este domingo, en la localidad de El Castaño, el agua alcanzaba entre uno y tres metros de alto, siendo la población más afectada por las inundaciones que afectan desde hace días a Tabasco.
Las autoridades estatales informaron que el sistema de Protección Civil estatal, en conjunto con el Ejército y la Marina, concentraba esfuerzos para auxiliar a la población de Macuspana.

Ya son 529 comunidades afectadas en el estado.

Se informó que los municipios de Macuspana y Centla son los más afectados en Tabasco por las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.
De acuerdo con cifras de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) cinco personas han muerto, 529 comunidades están afectadas y a más de 141 mil personas se cuentan como damnificadas.

AMLO anuncia programa contra inundaciones en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes se aprobará “de manera definitiva” el programa integral contra las inundaciones en Tabasco que ha dejado a miles de damnificados.
Tras sobrevolar zonas afectadas con el gobernador Adán Augusto López Hernández y encabezar una reunión de gabinete, el primer mandatario ofreció una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
Dijo que la situación era grave en la entidad por el desfogue de la presa Peñitas.

El presidente López Obrador, anunció que se aprobará el programa integral contra inundaciones en la entidad afectada

Anunció que el martes se dará a conocer un plan integral contra las inundaciones de Tabasco, que incluye la adquisición de dragas, desazolve de ríos y hacer bordos, las cuales serán operadas por la Secretaría de Marina (Semar).
También un decreto presidencial para controlar las hidroeléctricas del río Grijalva, para que no permanezcan llenas, sobre todo en meses de lluvia (septiembre, octubre y noviembre), para no tener que actuar de emergencia.
Además, habrá recursos para desarrollo urbano, introducción de agua, drenaje y cárcamos, así como viviendas, mejoramiento urbano y todo lo relacionado con los programas de bienestar.

El suceso ha dejado cinco muertos; Macuspana y Centla son los municipios más afectados

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement