De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez por fin se vieron las caras por primera vez rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio, y que determinarán al sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
El zacatecano Álvarez Máynez aprovechó el pleito entre Sheinbaum y Gálvez, y terminó por revelarse como una grata sorpresa.
Sheinbaum llegó 15 minutos antes de la cita a la sede del debate, en el Instituto Nacional Electoral (INE)m en Tepepan, al sur de Ciudad de México, mientras que Gálvez llegó pedaleando bicicleta, y Máynez arribó unos minutos tarde.
La confrontación de ideas entre los tres candidatos a la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum (Morena y PT), Xóchitl Gálvez (PRI-ÄN y PRD) y Jorge Máynez (Movimiento Ciudadano) inició a las 20 horas de este domingo 7 de abril.
El debate no varió mucho de sus antecesores, fue un mero espectáculo en el que cada bando defendió a su candidato, sin importar lo que haya dicho.
Los temas que se abordaron durante el primer debate fueron seis: Educación, Salud, Combate a la corrupción, Transparencia, No discriminación y grupos vulnerables, y Violencia contra las mujeres
México llegó a una historia de 30 años de discusiones entre candidatos; los expertos consideraron que ese ejercicio no modificó mayormente las preferencias, pues los comicios los ganan las maquinarias partidistas.
El primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, que por primera vez se realizó en las oficinas centrales del INE, con un costo de 10 millones de pesos.
Al final, como es natural, los tres se declararon ganadores: sin embargo, de acuerdo con los primeros análisis, fue una pobre confrontación de ideas.