Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Clima

Termina segunda ola de calor en México, pero temperatura extrema sigue

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La segunda ola de calor de la temporada llegó a su fin este lunes 13 de mayo. Sin embargo, se prevé que las temperaturas continúen siendo extremadamente altas en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con el comunicado emitido por el SMN hoy, se espera que en ciertas zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche, las temperaturas superen los 45 °C.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En otras áreas del país, se anticipan temperaturas máximas de 35 a 40 °C, como es el caso de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Por último, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se advierte sobre la posibilidad de la formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a la interacción entre un frente frío próximo a la frontera norte de México, una línea seca sobre el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp  

 

Te puede interesar

Advertisement