Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

México

TEPJF niega candidatura a García Cabeza de Vaca

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sido excluido de la contienda electoral tras confirmarse por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no cumplía con los requisitos para registrarse como candidato a una diputación federal, según lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta decisión, tomada por la Sala Superior del TEPJF, se basó en el hecho de que García Cabeza de Vaca tiene dos órdenes de aprehensión en su contra y se encuentra evadiendo la acción de la justicia, lo que lo inhabilita para participar en el proceso electoral.

El exmandatario expresó su sorpresa ante la rapidez con la que el TEPJF abordó las impugnaciones presentadas por Morena contra su candidatura.

A través de su cuenta X, García Cabeza de Vaca señaló que en menos de 24 horas se leyeron los expedientes, se analizaron las suspensiones de amparo vigentes y se redactaron los proyectos de sentencia, mientras que otros casos similares llevan semanas en espera. Esto, según él, evidencia presiones sobre el tribunal y cuestiona su independencia.

Te puede interesar

Advertisement