Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

México

Supervisa AMLO la modernización de las seis refinerías Rumbo a la autosuficiencia

Se han invertido 32 mil mdp; México
dejará de comprar gasolinas en el exterior

redacción

grupo cantón

Durante este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó cinco estados de la República (Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas) para realizar una gira de supervisión a las refinerías del país.

El Mandatario detalló que en lo que va de su gobierno, se han invertido 32 mil millones de pesos, para modernizar todas las refinerías en México, además de la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, y la otra compra en Deer Park.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”, remarcó desde sus redes sociales.

Además, López Obrador destacó que en su administración no se rebasará la extracción de 2 millones de barriles diarios, a manera de cuidar el legado de las futuras generaciones y solo extraer lo que se produce en México.

105 mil barriles diarios

El Presidente dio a conocer que gracias a su  gobierno y tras invertir 8 mil mdp, en la refinería de Tamaulipas se están procesando 105 mil barriles diarios de petróleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

AMLO, OVACIONADO 

En un video publicado en redes sociales, se puede observar cómo fue coreado por los trabajadores de Pemex.

Te puede interesar

Advertisement